Menu

Cómo seguirá la cuarentena en Rosario después del 26 de abril

Hay más sectores de la economía que pidieron estar exentos. En la ciudad ya hay circulación social del virus

El próximo domingo 26 de abril finaliza la tercera etapa del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, definirá los alcances de esta nueva etapa.

El ministro del interior, Santiago Cafiero, está recibiendo los pedidos de cada una de las provincias que desean flexibilizar la cuarentena y los protocolos a implementarse para recibir el visto bueno del ejecutivo nacional.

En la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe, tanto el intendente Pablo Javkin como el gobernador Omar Perotti, coinciden en la idea de seguir aumentando los controles para que se respete el aislamiento preventivo.

“Abrir solo el sector económico que no genere un impacto negativo en lo sanitario. La flexibilización será administrada y con un control minucioso para que se cumpla el protocolo”, confió a VIVO247 un hombre que transita a diario el Palacio municipal.

Desde este lunes habrá una cuarentena regional. Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Mendoza, Santa Cruz y Neuquén serán habilitadas por el gobierno nacional para que los mandatarios locales decidan qué actividades profesionales, económicas y de servicios sean flexibilizadas. Estas provincias no representan ni el 15 por ciento de la población Argentina.

Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe seguirán con el mismo régimen de cuarentena general, con excepciones.

Densidad poblacional, estructura de empleo y situación fiscal son algunos de los puntos que se evalúan para flexibilizar el régimen de aislamiento obligatorio.

En Rosario ya hay circulación social del virus del COVID-19, reconocido por autoridades sanitarias de la municipalidad y la provincia.

En diálogo con este medio, la concejala Renata Ghilotti sostuvo que hay varios sectores que ya pidieron excepciones a la cuarentena. A la par, el edil Roy López Molina pidió que se habilite a1500 profesionales para ejercer la kinesiología de forma integral o en sus diversas especialidades, como depo 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.