Menu

Cómo será el protocolo para la reapertura de gimnasios de Rosario

Paso a paso cómo será volver a entrenar en los gyms de la ciudad. Distanciamiento social, higiene y turnos programados

De no mediar cambios de último momento, entre el próximo lunes y mediados de este mes, se concretaría la reapertura los gimnasios de Rosario.

La Cámara de Gimnasios Rosario y Litoral, presentó a la Municipalidad de Rosario y a las autoridades del Gobierno de Santa Fe, el protocolo para volver a trabajar a funcionar.

Se buscará lograr el distanciamiento social como así también una fuerte apuesta en la higiene. Se deberán sacar turnos, llevar su propia toallas y agua y, además, firmar una declaración jurada.

Aquí detalle por detalle la reglamentación que se deberá cumplir:

REORGANIZACIÓN DEL ESPACIO FÍSICO E INGRESO DEL PÚBLICO.
a. Ingreso a las instalaciones: Cada centro implementará un sistema de turnos para sus asociados de forma que el flujo de personas en el espacio esté limitada y controlada. La misma será realizada por medios digitales o telefónicos de forma que cada persona pueda reservar y programar su visita.

b. El inicio de un turno con la finalización del siguiente diferirá en 10 minutos como mínimo, de esta manera la gente que ingresa no se encontrará con la que sale, permitiendo también la limpieza y ventilación del ambiente donde se realizó la actividad por parte del personal del gimnasio.

c. Se mantendrá siempre como mínimo una distancia de dos metros entre las personas quedando limitada la capacidad de los salones a esta restricción.

d. La ocupación permitida de cada centro estará limitada a los metros cuadrados de los espacios de uso del mismo que figuren habilitados por la Municipalidad. En cada acceso a los salones deberá exhibirse la cantidad máxima de personas que pueden coexistir.

e. Cada centro adaptará los programas y actividades de entrenamiento para que la circulación sea segura.

f. Cada centro acondicionará sus espacios de entrenamiento de manera tal que respeten las distancias estipuladas y, de ser necesario, dejará espacios o máquinas sin utilizar.

g. Se indicarán los lugares de paso o circulación para ingreso a los salones, baños, cambiadores, diferenciándolos de los lugares donde se podrá realizar actividad física.

h. La ejecución de los ejercicios en todas las áreas deberá realizarse dentro del espacio delimitado para cada aparato. Se deberán respetar las zonas de trabajo asignadas en cada caso.

i. El uso de elementos en el área de pesos libres, se realizará bajo el sistema de delivery. El profesor encargado del sector, será el responsable de entregar y recibir las mancuernas y cada uno de los elementos e higienizarlos.

LIMPIEZA E HIGIENE
a. Ingreso: se pondrá une solución hidroalcohólica (70 % alcohol, 30% agua) para su desinfección personal.

b. Se dispondrá un dispenser de alcohol en gel o rociador con mezcla hidroalcohólica por cada área o salón del gimnasio invitando a los socios al uso frecuente del mismo durante el tiempo de permanencia en las instalaciones. También estará siempre disponible el uso de agua y jabón para lavado frecuente de manos.

c. Se proporcionará a cada sector de alcohol en gel o rociadores con solución hidroalcohólica para la desinfección personal de cada cliente.

d. Se informará a través de material gráfico, audio o video respecto a los cuidados que se deben mantener constantemente para la higiene personal y del lugar. Este material será proporcionado desde la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral conjunto con el municipio para garantizar que la comunicación sea oficial.

e. Cada cliente deberá concurrir a su cita de entrenamiento con su botella con agua y toalla personal.

f. Se reforzará la limpieza e higiene de cada centro, garantizando la misma en todo horario en que esté funcionando el mismo.

g. Todos los ambientes deberán poder ser ventilados, ya sea con ventilación natural o forzada.

h. No se podrá utilizar el servicio de dispenser de agua ni los bebederos.

i. El uso de los vestuarios se habilitará, de a una persona por vez, y se podrá utilizar el lavamanos y los sanitarios, permaneciendo inhabilitados para el uso de duchas.

USO DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Será obligatorio el uso de tapaboca o máscara protectora tanto para el personal como para el cliente. El mismo será utilizado respetando las normas previstas para el uso de tapabocas y/o máscara.

El mismo tendrá como fin evitar contagios de personas asintomáticas

INFORMACIÓN DE ESTADO DE SALUD DEL USUARIO
Los clientes al ingresar al centro 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.