Menu

Cómo será el protocolo para volver a jugar fútbol 5 en Rosario

Aún sin confirmación sobre si se habilitará de manera progresiva o el regreso será para todos al mismo tiempo: fútbol 5, 7, 9 y 11

A días de que el gobierno nacional autorizará por decreto a la provincia de Santa Fe el regreso de los deportes grupales y de contacto, la gestión de Omar Perotti definirá la vuelta de las canchas de fútbol 5 en Rosario y Santa Fe.

Con la firma reglamentaria de la provincia de Santa Fe se esperará la adhesión de Rosario. Aún sin confirmación sobre si se habilitará de manera progresiva o el regreso será para todos al mismo tiempo: fútbol 5, 7, 9 y 11.

El horario en el que podrán funcionar aún no está fijado. No es un dato menor, teniendo en cuenta que esta actividad concentra su atención durante la tarde-noche.

CÓMO SERÁ EL REGRESO A LAS CANCHAS
El protocolo sanitario si está definido. Los jugadores deberán llegar al lugar con tapaboca y sólo podrán estar sin el mismo una vez iniciado el partido.

No se podrán usar los vestuarios ni cambiadores. Los deportistas llegan al lugar, entrenan-juegan y se van.

No se podrán quedar a realizar el clásico tercer tiempo, con consumo de alimentos y bebidas en el lugar ni tampoco podrán participar mayores de 60 años.

Los complejos de fútbol hace ocho meses que están sin actividad y debieron cerrar 35 de los 100 que había en Rosario antes de la pandemia.

Imágenes por: tookapic vía Pixabay