Cómo será el regreso de los exámenes a la UNR
El gobierno provincial habilitó la forma presencial para las instancias finales
Menu
El gobierno provincial habilitó la forma presencial para las instancias finales
Ante el anuncio del gobierno de la provincia de Santa Fe que establece la habilitación de exámenes finales en la Universidad Nacional de Rosario, la Federación Universitaria Rosario (FUR) presentará diez puntos para garantizar que sean seguros.
Entre lo puntos sobresale la incorporación de condiciones de bioseguridad en los edificios y un sistema de turnos para evitar el aglomeramiento en las mesas.
Dentro de los diez puntos también se encuentran excepciones para estudiantes sin posibilidad de movilizarse y el pago de becas.
“Es determinante que estos nuevos pasos los hagamos con mucho cuidado y haciendo que este derecho no vulnere el derecho a la salud de estudiantes y docentes”, sostuvo Manuel Leiva, presidente de la FUR, y agregó que “la universidad está muy atrasada en garantizar condiciones de higiene. La falta de infraestructura, elementos de higiene y limpieza siempre fue un problema no resuelto por las autoridades”.
El pedido contempla medidas de bioseguridad, prevención y condiciones especiales para aquellos estudiantes que están en otras ciudades y todavía, por la situación de la pandemia, no pueden volver a Rosario.
La toma de exámenes finales de modo presencial es uno de los permisos que el gobierno de Santa Fe le solicitó al gobierno nacional en la figura del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y rige tanto para universidades públicas como privadas.
El gobernador Omar Perotti también pretende incorporar en la nueva Fase de cuarentena que comienza el próximo 8 de junio el permiso para organizar reuniones familiares de no más de diez personas, actividad en bares y restaurantes funcionando al 50 por ciento y prácticas deportivas en todo el territorio santafesino.
Imágenes por: Norberto Sica para VIVO247 (Derechos Reservados)