Menu

Cómo será el regreso de los vuelos de cabotaje en Rosario

El transporte no se reanudará como lo conocimos antes de la pandemia sino con las limitaciones propias que impone la existencia del COVID-19

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó la reanudación de los viajes de media y larga distancia en micros y ferrocarriles. Además del regreso de los vuelos de cabotaje en todo el país.

En diálogo con VIVO247, el vicedirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Diego Giuliano, dijo que el servicio se reanuda con la intervención de los gobiernos de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con respecto a los protocolos, Giuliano sostuvo que es cada jurisdicción la que debe autorizar el origen y el destino de esos viajes en el ámbito de sus territorios, no sólo para atender las necesidades de un país federal, sino también para considerar la evolución de la lucha contra el virus y la condición sanitaria de cada una de las jurisdicciones del país.

“De la autorización de los gobiernos provinciales dependerá que los trabajadores esenciales y las personas exceptuadas puedan utilizar el servicio”, dijo Giuliano.

Solo podrán viajar quienes acrediten situaciones de fuerza mayor, necesidad de atención médica, el cuidado de personas con discapacidad, la atención de enfermos o de niñas, niños y adolescentes tendrá la habilitación para viajar siempre y cuando se cumplan con las previsiones sanitarias.

“Para ello, se debe respetar el distanciamiento entre pasajeros, el uso obligatorio de tapabocas y la desinfección previa y posterior del vehículo, así como también, la posibilidad de contar durante todo el trayecto con la información sobre el centro sanitario más cercano ante un caso de pasajero con síntomas compatibles con el Covid-19”.

El transporte no se reanudará como lo conocimos antes de la pandemia sino con las limitaciones propias que impone la existencia del COVID-19.

¿CUARENTENA?
Es importante destacar que los usuarios  que utilicen los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia deberán requerir atención médica o poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.

Asimismo, para garantizar la seguridad sanitaria de todos los argentinos, la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y las autoridades provinciales acordarán la implementación de protocolos seguros y el cronograma de procedimientos para que realicen los operadores aéreos y que vayan en sintonía con las decisiones del Ministerio de Salud.

Imágenes por: shotsstudio vía Envato