Menu

Cómo será la M Tower, el nuevo edificio de Messi en Rosario

Tras años de debate, ya que se levantará sobre un inmueble de valor histórico, comenzará la obra de la M Tower en Tucumán 2055

Uno de los debates más acalorados en el Concejo Municipal de Rosario en los últimos años fue la aprobación o no de la construcción de la M Tower, un edificio de más de 40 metros de altura que se proyectó en una zona bastante céntrica de la ciudad, más precisamente en Tucumán 2055 (entre Moreno y Balcarce).

Los principales motivos de las discusiones para aceptar o no el proyecto fueron tres: excede por mucho la altura máxima permitida en la zona (el máximo son 13 metros y medirá 42,3 metros), el área de construcción es la parte trasera de un inmueble de valor patrimonial para la ciudad y la obra la llevará a cabo una de las empresas de la familia de, nada más ni nada menos, Lionel Messi.

Cómo será la M Tower, el nuevo edificio de Messi en Rosario

Las discusiones arrancaron hace dos años y medio en el cuerpo legislativo municipal y hace pocas semanas, finalmente, se procedió a aprobar la obra, la cual tendrá sus cimientos en la parte trasera de la vivienda histórica.

Esa casona de más de 100 años de antigüedad tiene dos pisos y su interior puede verse desde la calle por su balcón vidriado en planta baja. Su constructor original fue el catalán José Mompel.

Cómo será la M Tower, el nuevo edificio de Messi en Rosario

En cuanto a la M Tower, tendrá un total de 6.700 metros cuadrados divididos en 15 pisos en los cuales habrá 33 departamentos habitables: seis monoambientes con balcón terraza, dos unidades de un dormitorio en suite con patio, una unidad de un dormitorio con balcón terraza, seis dúplex de dos dormitorios en suite con balcón terraza, catorce unidades de dos dormitorios en suite con balcón terraza, cuatro unidades de tres dormitorios en suite con balcón terraza.

En el subsuelo habrá cocheras con capacidad para 34 vehículos. Entre los amenities aparecen un gimnasio, piscina y solárium.

Inicialmente, también se proyectaron trece oficinas entre los pisos 1 y 3. Sin embargo, luego del cambio de constructora (que se consumó tras la aprobación municipal), el Concejo quiere que todas las unidades del edificio sean viviendas, por lo que este tema deberá seguir siendo debatido.

Cómo será la M Tower, el nuevo edificio de Messi en Rosario

La desarrolladora y comercializadora es Estudio D MKTARQ.

La construcción de la M Tower comenzará este año y se espera que termine en diciembre de 2025 o en los primeros meses de 2026. Al excederse de la altura máxima permitida en el área, la empresa deberá pagar un monto extra por lo levantado del piso 5 hasta la terraza.

Imágenes por: ON24