Menu

Cómo será la reapertura de la planta de General Motors en Rosario

En marzo paralizó las operaciones, tras meses con actividades limitadas y suspensiones. Vuelve a fin de mes y en un solo turno

General Motors confirmó la reapertura de su planta del Gran Rosario, ubicada en la localidad de Alvear, para el próximo 29 de junio.

La planta había cerrado en febrero con la idea de retomar en marzo, pero el regreso se demoró debido a la pandemia. Durante el cierre los trabajadores cobraron el 70 por ciento de su sueldo. La empresa anunció que en marzo se iniciará la producción de un nuevo modelo de auto, pero el objetivo se vio demorado ante el COVID-19.

La empresa tiene 2.200 operarios en la planta, 1.463 trabajadores directos y unos 600 de fábricas satélites.

En septiembre de 2019, el gremio ya había acordado con la empresa multinacional un cronograma de suspensiones rotativas del personal hasta febrero de este año.

La firma acordó un protocolo con la provincia de Santa Fe que contempla control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, protocolos de distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos y el distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores.

El reinicio de producción será hará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze para el mercado argentino y principalmente para los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Paraguay y Uruguay.

Imágenes por: General Motors