Menu

Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito y quiénes pueden solicitarlo

La inscripción se realiza online o a través de una aplicación

El gobernador Omar Perotti presentó esta semana el Boleto Educativo Gratuito, que entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Cómo inscribirse para recibir el beneficio.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO
El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos públicos y privados que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

Desde la provincia calculan que son unas 130 mil las personas que podrán recibir el beneficio.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros y mayor a 10 cuadras. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.

CÓMO TRAMITARLO
El Boleto Educativo Gratuito sólo se podrá utilizar en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe.

La inscripción puede realizarse ingresando en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/ o mediante la aplicación Boleto Educativo Gratuito.

En caso de dudas o requerir asistencia, el gobierno habilitó una línea de atención gratuita de lunes a viernes de 8 a 18 para las consultas: 0800-777-0801.

Imágenes por: Gobierno de Córdoba