Menu

¿Cómo usar barbijos sin que se empañen los lentes?

El problema surge a la hora de usar barbijos, por lo que un médico cirujano de Córdoba compartió en Twitter un video donde enseña cómo evitarlo

El uso obligatorio del barbijo o tapabocas en gran parte del país provocó un efecto colateral impensado que es el empañamiento que sufren en los anteojos las personas que deben usarlos.

Muchas personas se encontraron con el problema a la hora de tener que usar obligatoriamente el barbijo y los anteojos al mismo tiempo.

Para evitar este inconveniente, un médico cirujano de Córdoba, habituado ya a esta situación, reveló su secreto para no lidiar con este problema.

Según él, el truco está en lavar con jabon seco los cristales de los lentes por los dos lados, para luego quitar los residuos con el pañuelo para limpiar anteojos. “Haciendo esto dos o tres veces al día no deberían tener problema con los anteojos empañados” expresó el médico.

El video fue muy compartido en Twitter, llegando a tener mas de 170 mil visualizaciones y ser compartido miles de veces. Igualmente, varios usuarios se tomaron el tiempo para dar otro tipo de recomendaciones o aclarar problemas que puede generar este método.

Según uno de los usuarios, el acondicionador también sirve para evitar que se empañen los lentes y si se rompio el desempañador del auto, en teoría el líquido también es útil.

Igualmente, aseguran que el método del jabón es realizado con una sustancia abrasiva, por lo que luego de varios usos es muy probable que los lentes se rayen. Para este problema, otro usuario sugirió poner una servilleta o toalla de papel entre los lentes y el tapaboca, así el papel absorbe la humedad y los lentes no se rayan.

Imágenes por: Free-Photos vía Pixabay