Menu

Compañía argentina enseña a hacer inversiones inmobiliarias en EEUU

La compañía argentina Grupo Chomer presentó la plataforma Dividenz, que permite invertir en Real State con una erogación mínima de 50 mil dólares

Hacer inversiones inmobiliarias en Estados Unidos parecía reservado únicamente a grandes capitales, sin embargo, la compañía argentina Grupo Chomer enseña cómo realizarlo con una erogación mucho menor que la que se podía imaginar. Junto a capitales extranjeros, lanzó Dividenz, una plataforma diseñada para invertir en Real State, negocios que solo estaban al alcance de grandes jugadores del rubro.

¿Qué significa Real State? Se trata de la compra de edificios de renta multifamiliar ya construidos, ya alquilados y con utilidades inmediatas en los principales mercados de Estados Unidos que Dividenz, junto a empresas americanas de primer nivel, adquiere y opera. A la inversión se accede comprando porcentajes del total del negocio.

Esta maniobra permite diversificar el capital en edificios de múltiples unidades, aminorando el riesgo y optimizando costos. Las grandes ventajas son que los inmuebles ya están construidos, no tiene riesgo de vacancia, ya que las unidades están alquiladas en más de un 90 por ciento, y permite generar rentas concretas mensuales desde el primer día. A su vez, está diseñado para generar ganancias entre el 10 y el 15 por ciento anual.

Como para ilusionar más a los pequeños inversionistas que sacan cuentas y se esperanzan con esta posibilidad que trae la compañía argentina Grupo Chomer, los edificios ya construidos que forman parte de la oferta de inversiones, se encuentran en zonas de enorme crecimiento en Estados Unidos como New York (NY), Miami (Florida), Denver (Colorado), Austin (Texas), San Antonio (Texas), Savannah (Georgia), Los Ángeles (California).

Entre los proyectos que Dividenz tiene en cartera en la actualidad, se encuentra un complejo multifamiliar en la región metropolitana de Denver, el cual tendrá una rentabilidad anual neta de 11,35 por ciento y está ubicado en una zona de gran actividad comercial. En Austin, la compañía cerró hace pocos días el cupo de inversión en el complejo Feliz, Vida & Amor. Se trata de otro edificio multifamiliar que promete generar una rentabilidad anual neta de 11,06 por ciento.

Grupo Chomer cuenta con más de 60 años de trayectoria a lo largo de tres generaciones, y se enorgullecen de haber transformado el legado familiar en una empresa líder en el mercado argentino. Dividenz nació en 2010 de la propia necesidad de sus fundadores, Iván y Ezequiel Chomer, quienes buscaban diversificar sus inversiones.

Imágenes por: CORTESIA