Menu

Compensarán con US$ 150 millones a las víctimas del condominio en Miami

La suma incluye 50 millones del seguro del condominio Champlain Towers South y, al menos 100 millones de las ganancias por la venta de la propiedad

Las víctimas del condiminio en Miami, Champlain Towers South ,recibirán una compensación colectiva inicial mínima de 150 millones de dólares.

La suma incluye 50 millones de dólares del seguro del condominio y al menos 100 millones de las ganancias por la venta de la propiedad en Surfside, en la que estaba ubicado el edificio.

“La preocupación de la Corte siempre fueron las víctimas aquí presentes”, dijo el juez Michael Hanzman del circuito de Miami-Dade durante una audiencia. Agregó que el grupo incluye a visitantes y arrendatarios, y no sólo a propietarios.

Los 150 millones no incluyen ningún dinero que haya sido recaudado en las numerosas demandas que ya fueron presentadas desde el derrumbe del pasado 24 de junio, en el que murieron al menos 97 personas, y decenas más siguen desaparecidas.

Esas querellas están siendo consolidadas en una sola demanda colectiva que cubriría a todas las víctimas y familiares si así lo deciden, señaló el juez.

Sin embargo, no todos esperan lo mismo: algunos quieren el dinero y marcharse, otros quieren reconstruir sus hogares en el mismo lugar.

Imágenes por: Cortesía USA Today