Menu

Comprar islas privadas en Centroamérica, la novedad inmobiliaria

Con precios no tan exorbitantes como podríamos imaginarnos, la adquisición de islas privadas, muchas de ellas paradisiacas, está en auge

Nicaragua, Belice, Bahamas e Islas Vírgenes son sólo algunos de los países centroamericanos entre los que está creciendo una tendencia ya muy marcada: la compra-venta de islas privadas.

La mayoría de ellas rodeadas de paradisiacos paisajes y cercanas a las costas de los países, se trata de terrenos que se ofrecen por precios, en muchos casos, no mucho más altos que lo puede valer un departamento en New York.

Private Islands Inc. es uno de los portales inmobiliarios que tiene muchas disponibles. Algunas cualidades que se leen en los posts de este tipo de inmuebles incluyen: “excelente oportunidad para adquirir una isla volcánica” o “lugar seguro e idílico para retirarse, con un presupuesto mucho más pequeño que el que encontraría en islas tropicales similares”.

En cuanto a los valores de estas islas privadas, recientemente se conoció la noticia de la venta de Iguana Island, que está a 12 millas de la costa de Nicaragua, por U$S 475.000

Uno de los países que más islas tiene en venta es Belice, uno de los pocos de la región con habla inglesa. En la mayoría de las operaciones disponibles se incluyen los permisos de construcción, aunque siempre hay condiciones relacionadas con el cuidado y la conservación del medio ambiente local.

Allí, se consiguen islas desde U$S 150.000. En el otro extremo, hay porciones de tierra que llegan a valer U$S 21 millones.

Leaf Cay Residencia Privada y Lobster Island, en Bahamas, son ejemplos de grandes islas que se venden por valores que alcanzan los U$S 3,5 millones.

En Islas Vírgenes está a la venta Necker Island, propiedad del multimillonario Richard Branson desde 2007. La energía renovable es la característica del lugar, ya que tiene sistemas de paneles solares y energía eólica.

Además de Centroamérica, la mencionada empresa Private Islands ofrece este tipo de operaciones en África, Asia, Europa y el Pacífico.

Imágenes por: Cortesía