Menu

Con el Apple Watch, Apple vendió más relojes que toda la industria relojera suiza

En 2019 tuvo un crecimiento interanual en las ventas del 36%

El Apple Watch no sólo fue el reloj inteligente más vendido de 2019. También superó a toda la industria relojera, según los datos difundidos este miércoles por la compañía Strategy Analytics.

El brief indica que Apple comercializó 31 millones de unidades en 2019, un 36% más que en 2018.

En tanto, toda la industria relojera de Suiza, incluyendo marcas que van desde Swatch hasta TAG Heuer, lograron vender 21.1 millones de unidades, una caída interanual del 13%.

Si bien Apple no desglosa las ventas de unidades específicas del Apple Watch en sus ganancias trimestrales, Strategy Analytics recopila datos de socios minoristas y otros proveedores para llegar a sus estimaciones de ventas.

“Los relojes de pulsera analógicos siguen siendo populares entre los consumidores de más edad, pero los compradores más jóvenes se inclinan por los relojes inteligentes”, explicaron desde la consultora.

“Los fabricantes de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra de los relojes inteligentes. Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas y atrae a los consumidores más jóvenes. Se está cerrando la ventana para que las marcas de relojes suizos tengan un impacto en los relojes inteligentes”, advirtieron.

Imágenes por: Cortesía Apple Inc.