Menu

Con el rosarino Éver Banega, Sevilla venció a Inter y se coronó campeón de la Europa League

El equipo de España se consagró al vencer en la final al conjunto italiano de Lautaro Martínez por 3-2 en la ciudad de Colonia, en Alemania

Sevilla, de España, con los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, se consagró campeón de la Europa League al vencer en la final al Inter de Italia, de Lautaro Martínez, por 3-2 en la ciudad de Colonia, en Alemania.

Los goles de Sevilla fueron del neerlandés Luuk de Jong y del brasileño Diego Carlos, mientras que en Inter marcaron el belga Romelo Lukaku, de penal, y el uruguayo Diego Godín.

Banega y Ocampos, que salió lesionado en la segunda mitad, fueron importantes en el desarrollo con sus diferentes roles; Vázquez, por su parte, ingresó a falta de quince minutos para el cierre.

En el equipo italiano, Lautaro Martínez completó un partido flojo, con poco contacto y una conexión débil con su socio Lukaku. De hecho, en una contra tardó en descargar y desperdició la única en la que estuvo cerca del gol. Antes del final fue reemplazado.

Sevilla es el máximo ganador de la Europa League, con seis títulos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020); lo siguen Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, todos con tres consagraciones.

A su vez, por ser el campeón jugará la Supercopa de Europa en el inicio de la nueva temporada contra el vencedor de la Champions League (Bayern Münich o París Saint Germain).

DESPEDIDA DE BANEGA
El encuentro representó el último partido del rosarino Éver Banega del Sevilla, ya que jugará en el fútbol de Arabia Saudita en la próxima temporada.

“Estoy contento pero es un momento triste y emotivo. Me voy del club de mi vida, me voy satisfecho, con otro título y con la cabeza bien alta. La unión de este grupo ha sido la clave para ganar. Todo eso se ha plasmado durante todo el campeonato”, señaló Banega.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros por hacerme ganar otra copa, al cuerpo técnico por habernos llevado a lo más alto y a toda la afición. La despedida es como creo que me merezco”, sostuvo el rosarino en declaraciones tras la final.

“Ya no queda más, ha sido mi último partido con la camiseta del Sevilla, ahora me toca disfrutar todo lo que me queda. Llevaremos la copa para Sevilla para toda la gente que nos apoyó, para todos aquellos que no pudieron estar pero los sentimos cerca”, finalizó Banega.

Imágenes por: UEFA