Menu

Concept Aceman: un vistazo al futuro auto 100 % eléctrico de Mini

La compañía británica que forma parte de BMW presentó Concept Aceman, una forma de dar un vistazo hacia el auto que llegará en 2024

Mini, la compañía británica que desde el 2000 forma parte de BMW, dio a conocer detalles de lo que será su futuro auto ciento por ciento eléctrico. Concept Aceman fue la manera de presentar oficialmente el concepto del vehículo, el diseño y sus principales características, entre las que destaca el uso de materiales sustentables, ya que recién será comercializado en 2024.

De acuerdo a lo que trascendió acerca de este coche, se trata de un modelo de 4,05 metros de longitud y cuatro puertas, que en la gama Mini quedará situado entre el Cooper tradicional y el Countryman, adscrito al segmento de lo que se conoce como crossover urbano, es decir, un turismo con carrocería similar a la de un pequeño todoterreno pensado principalmente para la ciudad.

Asimismo, el Concept Aceman develó que el habitáculo de este auto estará concebido para llevar cinco pasajeros, aunque cuatro es el número adecuado para disfrutar de un buen confort, y el maletero ofrece una capacidad correcta para el tamaño del coche. Como en el resto de versiones de la marca, se maximiza la distancia entre ejes y los voladizos son cortos, una forma de aprovechar todo lo posible el espacio interior.

El futuro auto de la empresa nacida en 1969 goza de un sistema de propulsión ciento por ciento eléctrico y prescinde de materiales como el cuero o elementos cromados, ofreciendo una novedosa experiencia digital en el interior. A su vez, destacan los grandes marcos en la parte inferior de la carrocería, unos pasos de rueda muy definidos, llantas de 20 pulgadas, un llamativo portaequipajes, así como unos faldones que protegen el cuerpo de este prototipo. Todo ello con unos grupos ópticos Matrix Led que crean unos llamativos efectos luminosos y una parrilla carenada con forma octogonal.

Por otra parte, contará con un tablero minimalista está diseñado para parecerse a una barra de sonido, se extiende a lo ancho de la cabina y está cubierto con un tejido de punto suave para una sensación hogareña. También tiene un prominente portaequipajes del techo, que tiene un acabado iridiscente que reemplaza completamente el cromo dentro y fuera del vehículo.

Orgullosos, desde la compañía aseguran ser el primer fabricante de automóviles en crear una pantalla OLED circular para el tablero y que la versión de producción del Aceman utilizará el último sistema operativo Mini, que por primera vez se basará en el software Android Open Source Project.

Y otro detalle que se reveló a través de este Concept Aceman es que en las cuatro esquinas del auto aparecen sendos altavoces verticales en color rojo, que transmiten el sonido elegido para avisar de la presencia del coche. Los faros dejan de ser redondos y adoptan una forma trapezoidal enmarcada por las luces diurnas, un toque de modernidad que, sin embargo, sigue dejando claro que estamos ante un Mini.

Este crossover ciento por ciento eléctrico se presentará por primera vez ante el público en la feria de videojuegos Gamescom 2022 en Colonia, Alemania del 23 al 2 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.