Menu

Confirman la presencia de las variantes de Manaos y el Reino Unido en la provincia de Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud de la provincia instan a reforzar las medidas de prevención para evitar más contagios

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que se recibió un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Rafaela, integrante del grupo Proyecto PAIS, sobre la detección de un caso de COVID-19 de la cepa Manaos, en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano detalló: “Se aguarda el informe definitivo, pero aún así el paciente fue aislado y no registra antecedente de viaje”. Además, agregó: “Ya fueron tomadas todas las medidas sanitarias y se está investigando la fuente probable de infección”.

A su vez, se notificó un caso de la cepa del Reino Unido en una persona residente de la ciudad de Santa Fe. “En este caso existe un antecedente de contacto con viajeros y continúa la investigación”, remarcó la funcionaria.

Del mismo modo, Martorano enfatizó: “Ambas cepas ya fueron detectadas en otras provincias, por lo que se insta a reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio: distanciamiento social mayor a 1,5 metros, uso del cubrebocas fuera del hogar, ventilación de los ambientes y lavado de manos”.

Para cerrar, vale remarcar que todas las personas que ingresen al país deben acreditar una PCR negativa dentro de las 72 horas previo al viaje, realizar una cuarentena estricta de 10 días, y una nueva PCR a los 7 días de arribado, aún sin síntomas, para evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población.

Imágenes por: IciakPhotos vía Envato