Congelaron las tarifas de electricidad, agua y peajes por 60 días en toda la provincia de Santa Fe
Aseguran que se prolongará si se aprueba la Ley de Necesidad Pública
Menu
Aseguran que se prolongará si se aprueba la Ley de Necesidad Pública
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, congeló las tarifas de electricidad, aguas y peajes por 60 días en la provincia. Aseguraron que el plazo se prolongará si se aprueba la Ley de Necesidad Pública que la administración provincial enviará a la Legislatura el próximo lunes 3 de febrero.
La decisión del gobierno provincial fue confirmada por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. “Es un gesto debido a la situación económica y social que enfrentan los ciudadanos, que ven entorpecido el acceso a un derecho humano como son los servicios públicos”, señaló en declaraciones radiales a La Ocho.
El decreto sellado por Perotti dispone que se congelarán los cuadros tarifarios de las empresas Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas (ASSA); de los peajes y del fideicomiso de la autopista, por el término de 60 días.
La ministra explicó que “la suspensión de aumentos podría prorrogarse si la Legislatura aprueba la Ley de Necesidad Pública”.
El gobernador firmó el decreto por el cual Santa Fe se adhiere a la Ley nacional 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que fue impulsada por el presidente Alberto Fernández y aprobada por el Congreso de la Nación.
“Los plazos se van a revisar en base a lo que ocurra en la Legislatura, pero ahora había que adherir a la ley nacional que fue fruto de un acuerdo de las fuerzas políticas. Es importante que los usuarios pueden prever al menos por 60 días cuánto será lo que paguen. Ojalá pueda prolongarse esta medida”, remarcó Frana.
Además, aclaró que tanto la EPE como ASSA tienen un atraso tarifario que agrava la situación, pero que desde el gobierno provincial se tomaron medidas de austeridad para morigerar el impacto del congelamiento de las tarifas.
Imágenes por: Cortesía Wilson da Vitorino vía Pexels