Menu

Conmebol confirmó que la Copa América se jugará sin invitados y con escasa presencia de público

El secretario general adjunto de la entidad, Gonzalo Belloso, dio detalles organizativos del certamen que albergarán Argentina y Colombia este año

La Copa América 2021, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, se disputará con un porcentaje de público presente y sin equipos invitados, de acuerdo a lo que confirmó el secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso.

El ex jugador de Rosario Central y ahora dirigente de la Conmebol, explicó que “la cantidad de público que podría haber en los estadios sería de un 30%”, debido a la situación de pandemia de coronavirus que aún aqueja a la región.

La Copa América se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021. El partido inaugural será Argentina-Chile en el estadio Monumental de River Plate.

En tanto, descartó la participación de las selecciones de Qatar y Australia, que estaban invitadas para el torneo. De esta forma, solo habrá 10 equipos y no 12 como era el formato original del torneo.

“Estamos teniendo mucho apoyo de parte de los gobiernos de los países anfitriones. Pensamos en un 30% de asistencia en los estadios”, detalló.

Asimismo agregó que la manera en que la gente pueda tener su entrada es que los interesados “presenten PCR negativo”, aunque otra opción es “habilitar la presencia de público ya vacunado; estas son las condiciones del nuevo mundo”.

La fecha de inicio del torneo está previsto para el 11 de junio en el estadio de River, y la final se disputará el 10 de julio en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en Colombia.

Imágenes por: Goal