Menu

Conocé los horarios y clasificados de Qatar 2022

Cada vez falta menos para la cita mundial y con Argentina clasificada se comienza a palpitar

El sólido camino de la selección Argentina que dirige Lionel Scaloni por las eliminatorias sudamericanas 2021, clasificando cuatro fechas antes de la finalización del certamen para Qatar 2022, con la Copa América incluida tras 28 años y una racha de 27 partidos invicta, cerca de los 31 que cosechó el Coco Basile, ilusiona al hincha argentino a niveles insospechados.

Para que los fanáticos se vayan involucrando en la cita máxima y agendando los horarios de los partidos, todo comenzará el 21 de noviembre del 2022 a las 13 horas de Qatar (7  hrs. de Argentina), con el partido inaugural en el Estadio Al Bayt, con la presencia asegurada de Qatar, el anfitrión, aunque naturalmente aún resta por definirse quién será su adversario.

Los horarios de la etapa de grupos fueron confirmados por la FIFA, que tiene cinco posibles alternativas. El más temprano será a las 13 hrs. de Qatar (7 hrs. de nuestro país). Los cuatro restantes son las 16 hrs (7 hrs de nuestro país), las 19 hrs (13 hrs Arg.) y las 22 (16 hrs Arg.), para los octavos y cuartos de final, habrá dos posibilidades, algunos encuentros empezarán a las 18 (12 en la Argentina) y otros a las 22 (16).

Las semifinales serán a las 22 hrs. (16 hrs. en nuestro país) mientras que la final y el tercer puesto serán a las 18 hrs. (12 hrs Arg.). Los estadios serán ocho: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

Por el momento, los clasificados son 13, como país organizador está Qatar, por Conmebol ingresaron hasta el momento Brasil y Argentina, a falta de cuatro fechas, mientras que por Europa ya tienen sus pasaporte Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza. En el repechaje europeo aparecen Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia, Austria y Rep. Checa.

Por primera vez en lo que va de la historia, habrá dos plazas inconclusas para el 31de marzo, fecha que se hará el sorteo, ya que los repechajes que cruzan continentes (Conmebol, Oceanía, Concacaf y Asia) serán el 2 y 7 de junio. Todavía restan 61 seleccionados con chances de alcanzar uno de los 19 lugares que restan resolverse.