Menu

Conocé Midnight, el taxi aéreo neoyorkino que te lleva a Manhattan

Los viajeros que lleguen a New York tendrán, dentro de poco tiempo, la chance de estar en el centro más rápidamente gracias a un taxi aéreo

Llegar a cualquier gran urbe del mundo tiene una “problemática” común, prácticamente en todos los casos: la habitual lejanía entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. Especialmente quienes viajan por motivos laborales, muchas veces no tienen una hora o más de disponibilidad para llegar a su destino definitivo. Por eso, el lanzamiento de un taxi aéreo en New York le abre la puerta a un nuevo medio de transporte que podría solucionar estas cuestiones.

El tema en cuestión se suele complicar más aún cuando hablamos de ciudades realmente grandes, donde millones de personas viven y trabajan, como es el caso de New York. Allí, las compañías Archer y United Airlines comenzaron a trabajar juntas en un dispositivo para transportar personas desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan en apenas 10 minutos.

Newark es uno de los tres aeropuertos de la ciudad, junto con el JFK y La Guardia. En un día normal, en auto, el tiempo promedio para ese trayecto es de una hora. Se eligió esta terminal para el taxi aéreo eléctrico ya que es el principal foco de operaciones de United.

El punto exacto que se escogió como destino final del Archer es Battery Park, un helipuerto ubicado en el muelle 6.

Transporte seguro, rápido, silencioso y rentable son las premisas que se trazaron las empresas participantes en este proyecto.

En un comunicado, la aerolínea expresó que “una vez que estén operativos, los taxis aéreos eléctricos cambiarán fundamentalmente la forma en que los clientes de United experimentan comodidad, conveniencia y eficiencia durante sus viajes diarios al aeropuerto”.

Los vuelos de la fase de prueba están previstos para 2025. Si bien los primeros viajes comunicarán el aeropuerto con Manhattan, se especula con que, si todo sale bien, se podrían agregar otros puntos de la “Gran Manzana”.

En cuanto al vehículo en sí, usará tecnología eVTOL (Aeronaves Eléctricas de Despegue y Aterrizaje Vertical) y tendrá capacidad para cuatro personas.

Imágenes por: Cortesía