Menu

Construirán en Rosario el segundo edificio más alto del país

Con una inversión de U$S 130 millones, el edificio más alto de la ciudad estará en Puerto Norte y un 90% de su terrena se abrirá al público

En la zona rosarina de Puerto Norte comenzará a desarrollarse un proyecto que derivará en un emblemático inmueble que promete convertirse en una nueva imagen de Rosario: el edificio más alto de la ciudad, el cual, con 200 metros de altura, será el segundo más elevado del país, quedando solamente detrás de los 239 metros de la Alvear Tower de Buenos Aires.

Se trata de un proyecto que acaba de ser aprobado por la municipalidad local y que demandará una inversión de U$S 130 millones.

Aún sin nombre, el edificio tendrá un estilo muy vanguardista, vista al río y 1,5 hectáreas de libre circulación para el público, espacio que representará el 90% del total.

Concretamente, los terrenos donde se iniciará este proyecto están al lado del complejo Forum, sobre el río Paraná. Las tierras donde se construirá el edificio más alto de Rosario son propiedad de las empresas Sancor Seguros y la constructora Obring, las cuales, además, serán inversoras en el proyecto, siendo Obring la encargada del desarrollo y las obras.

Una de las ideas del acceso público es incluir un mirador que permita observar la ciudad y sus alrededores desde un punto muy alto. Sus 200 metros de altura, aseguran, permitirán ver el edificio desde una distancia de 50 kilómetros.

En la torre, cuya base será un cuadrado de 30 metros por 30 metros, habrá espacio para comercios en la planta baja; en los primeros 20 pisos se construirán oficinas; luego, hasta el piso 59, habrá departamentos residenciales de calidad premium de entre dos y cinco ambientes. Además, la idea es que el sector de la barranca cuente con un complejo de viviendas dúplex.

A tono con las obras contemporáneas, se espera que el edificio funcione sustentablemente, con terrazas verdes con árboles, arbustos y especies autóctonas.

El acuerdo entre las compañías propietarias de los terrenos y la municipalidad incluyó el pago de U$S 6.000.000 a la ciudad a cambio del permiso para levantar una altura mayor a la habitual.

Imágenes por: Cortesía