Menu

Construyen en Turquía el puente suspendido más largo del mundo

Está programado para inaugurar en marzo de 2020. Conecta las ciudades de Galípoli (en el lado europeo de Turquía) con Lapseki (en el lado asiático)

Programado para inaugurar en marzo de 2022, avanzan las obras del puente suspendido más largo del mundo, que tendrá una longitud de 4.608 metros, un tramo principal de 2.023 metros y una altura total de la torre del puente de 318 metros.

Se trata del 1915çanakkale, que se levanta en Turquía.

El puente conecta las ciudades de Galípoli (en el lado europeo de Turquía) con Lapseki (en el lado asiático), ofreciendo una nueva alternativa de tránsito pesado al paso del estrecho de Estambul, también conocido como Bósforo.

Esto resultará en un transporte de carga más rápido y rentable para la región, así como un mayor potencial económico y vínculos sociales para la comunidad.

Para llevar adelante este proyecto, hay por detrás un equipo internacional que incluye australianos, turcos, coreanos, neerlandeses, japoneses, iraníes, filipinos y británicos.

El gobierno turco nombró al puente en honor y recuerdo de las Batalla de Galípoli (Guerra de Çanakkale) (1915-1916) que tuvieron lugar entre las fuerzas turcas y aliadas durante la Primera Guerra Mundial en las mismas costas en las que se está construyendo el puente.

[Esta información fue originalmente publicada por CONOCEDORES.com, la revista de viajes y lifestyle más leída en español]

Imágenes por: Cortesía