Menu

Construyeron un nuevo mega aeropuerto en China con forma de esponja

Cubriendo una superficie de más de tres mil hectáreas, tiene el doble de tamaño que el aeropuerto Heathrow de Londres

A finales de junio, culminaron en la ciudad de Quingdáo, las obras del nuevo mega aeropuerto en China, que se caracteriza por su forma de esponja, hecho que motivó su apodo de “sponge airport”.

El aeropuerto tiene unas dimensiones enormes: más de tres mil hectáreas, lo que representa a modo compartido el doble de tamaño que el famoso Heathrow de Londres.

Esta estación es lo suficientemente grande que permite aterrizar al aeropuerto comercial más grande del mundo, incluyendo los A380 y Boeing 787, convirtiéndolo de esta forma en un nuevo “hub” para el noreste de Asia.

Ubicada en la provincia de Shandong en el norte de China, Qingdáo, es famosa por su cerveza, un legado de la ocupación alemana que tuvo lugar entre 1898 y 1914. También, se destaca por ser una ciudad portuaria, con rascacielos, parques y playas que bordean el mar Amarillo.

East nuevo mega aeropuerto aumentará de forma sobresaliente la capacidad de tráfico aéreo de la zona. Inicialmente, sus dos pistas podrán recibir unos 35 millones de pasajeros al año. Luego, se agregarán dos pistas más en una segunda fase, aumentando la capacidad a 60 millones de viajeros.

[Esta información fue originalmente publicada por CONOCEDORES.com, la revista de viajes y lifestyle más leída de Latinoamérica]

Imágenes por: Cortesía