Menu

Contratado por Transfermarkt: así llega Lorenzo Insigne a la MLS

El italiano de 30 años Lorenzo Insigne jugará para Toronto FC desde mitad de año. Un dirigente confesó la forma que aplicaron para elegirlo

Hasta hace 10 o 15 años, la Major League Soccer, primera división de fútbol profesional de Estados Unidos, era la típica liga a la cual llegaban jugadores a punto de retirarse para sumar algunos sueldos en dólares más a su cartera. Sin embargo, en las últimas temporadas, las franquicias están haciendo grandes inversiones en futbolistas que siguen con mucha actualidad y por eso el nivel del torneo viene creciendo. Un ejemplo es la reciente contratación del crack italiano Lorenzo Insigne por parte de Toronto FC a sus apenas 30 años.

El actual jugador de Napoli y de la selección de su país comenzará a vestir la camiseta del equipo canadiense desde mitad de año y lo hará durante cuatro temporadas a cambio de unos U$S 17 millones por año.

Sin embargo, a pesar de todo lo que representa el nombre de Lorenzo Insigne en el fútbol mundial, llamaron muchísimo la atención las declaraciones de un dirigente de Toronto, el presidente Bill Manning, quien aseguró que buscó “referencias” del jugador a través del sitio Transfermarkt.

Esta aplicación se especializa en la cobertura de los mercados de pases de todas las ligas del mundo, aportando valores estimados de los pases de los jugadores y sus estadísticas.

“Lo encontramos en el sitio mientras buscábamos a los jugadores de la Selección de Italia. Vimos sus grandes números y también que su contrato se acaba próximamente”, contó Manning, sorprendiendo a todo el ámbito futbolero que piensa que no hace falta googlear demasiado para saber quién es Insigne.

 

La llegada del italiano se espera con ansias en Toronto, sobre todo por la mala campaña realizada en la temporada pasada: apenas seis victorias en 34 partidos.

Esta será la segunda gran contratación de la franquicia en su historia tras la llegada de Sebastian Giovinco directamente desde Juventus en 2015.

Imágenes por: Cortesía