Menu

Convertirán en internacional al aeropuerto de Sauce Viejo

El Gobierno de Santa Fe realizará obras en el aeropuerto de Sauce Viejo con una inversión de 30 millones de pesos

El Gobierno de Santa Fe realizará una serie de obras en el aeropuerto de Sauce Viejo, situado a unos 14 kilómetros de la capital provincial, para posibilitar la operatoria de vuelos internacionales, con una inversión de 30 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un plan de reactivación y puesta en valor de la aeroestación, que consiste en la construcción de oficinas para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera para posibilitar la operación de vuelos internacionales.

Entre las tareas a realizar se incluyen obras en áreas públicas y restringidas del aeropuerto, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de arribos, embarque y el hall público.

La licitación de las obras se realizará el 13 de diciembre, con un presupuesto oficial de 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días, considerando que las tareas se deberán programar de manera tal que no afecten los vuelos regulares ni la actividad diaria del aeropuerto.

La titular del Aeropuerto de Sauce Viejo, Silvana Serniotti, dijo que la idea es posicionarlo estratégicamente en la región y brindar un mejor servicio a los usuarios.

“Tenemos el horizonte que esto sea un impulso para que nuevas empresas se sumen y utilicen los servicios que posee nuestro aeropuerto, para conectar con los mercados más competitivos del mundo, agilizando la operatoria aduanera, permitiendo a los clientes hacer aduana de origen o destino en el depósito fiscal Servicios Portuarios, del Puerto de Santa Fe”, explicó.

Imágenes por: Cortesía