Menu

Convertirse en una SuperApp, el objetivo de Twitter en 2022

Reunir servicios de chat, de pagos, tiendas digitales y más dentro de un mismo software puede llevarte a la categoría de SuperApp

La mayoría de las empresas que brindan servicios de redes sociales a nivel mundial han ido mutando para convertirse en mucho más que simples sitios web o apps. Pero no es el caso de Twitter, la cual mantiene un formato bastante parecido al original (quizás su cambio más rotundo haya sido pasar de 140 a 280 caracteres disponibles para un tweet). Esto hace que la red social del pajarito sea, actualmente, una de las menos rentables entre sus pares. Es por eso que, para 2022, uno de los principales objetivos será convertirse en una “SuperApp”.

¿De qué se trata esto? Una SuperApp es aquella que reúne, dentro del mismo software, servicios diversos como chat, pagos, tiendas, restaurantes y hasta agencias gubernamentales. La idea suena tan increíble como difícil de cumplir: no existe ninguna aplicación de este tipo fuera del continente asiático. Posiblemente, la más conocida sea la china WeChat, la aplicación más usada del mundo, con la cual uno puede contratar todo tipo de servicios además de mensajearse con amigos o hacer posteos.

Esta idea que ingresó al mundo de Twitter, aseguran, fue tirada sobre la mesa por el recientemente retirado CEO y cofundador Jack Dorsey. A futuro, según se rumorea, el objetivo sería vender a Twitter por una cifra muchísimo más alta que su cotización actual.

La movida para convertirse en SuperApp comenzó durante este 2021, cuando Twitter compró, al menos, siete startups que planea ir insertando en su software. Son las siguientes:

-Breaker: buscador de podcasts que permite likear, comentar y chatear con otros usuarios.

-Ueno: agencia centrada en diseño de producto y experiencia de usuario. Trabajó previamente con Twitter.

-Drivescale: empresa de infraestructura de datos. Twitter la utiliza actualmente.

-Review: es una compañía de boletines.

-Sphere: aplicación de chat grupal que usan los fanáticos de nichos como el fútbol o las series.

-Threader: utilizada para darles un formato de mayor facilidad de lectura a los hilos de Twitter.

-Quill: competidor del organizador laboral Slack.

Imágenes por: Cortesía