Menu

Convierten basura en criptomonedas: el innovador proyecto argentino

La empresa nacional CryptoGranjas lanzó su proyecto sustentable a través del cual convierten basura en criptomonedas

La sustentabilidad y los activos digitales son dos conceptos que están en auge y pueden ir de la mano. Al menos eso demostró la empresa argentina CryptoGranjas, que unió el cuidado del medioambiente con las millonarias ganancias que entregan los bitcoins. Lanzaron un novedoso proyecto por intermedio del cual convierten basura en criptomonedas.

Cabe destacar que el minado de criptomonedas insume gran parte de la electricidad proviene de combustibles fósiles, por lo que uno de los grandes desafíos es encontrar fuentes sustentables de energía. Por lo tanto, esta firma nacional presentó su proyecto que se basa en utilizar los excrementos de cerdo, vaca y otros desechos orgánicos como materia prima para la producción de energía.

Precisaron que la idea consiste en almacenar esos desperdicios en digestores (contenedores herméticos para residuos orgánicos) en los cuales, por medio de la intervención de bacterias, se genera gas metano, que luego es empelado en motores que alimentan las súper computadoras que se utilizan en el minado o producción de bitcoins. Este tratamiento se hace en una planta de la compañía Helios Energía Limpia, que son socios estratégicos en este emprendimiento. Ese es el detalle del proceso por el cual convierten basura en criptomonedas, contribuyendo al cuidado del ecosistema y además generando jugosas ganancias.

Actualmente se lanzaron este tipo de granjas en Salta y Buenos Aires, mientras que se tienen proyectos para desarrollar proyectos similares en provincias como Tierra del Fuego y Córdoba. A su vez, este proyecto es uno más de los tantos que están apareciendo en el país con el objetivo de minar criptomonedas. Otro similar es el de Next Pampa 2.0, un proyecto inmobiliario que promete no tener expensas ya que las mismas se pagan por medio del minado de criptomonedas.

CryptoGranjas es una empresa argentina formada por ingenieros argentinos, economistas y expertos en criptomonedas. Crearon alternativas versátiles de inversión en criptomonedas. Asimismo, ofrecen a aquellos que operen con esta compañía, el asesoramiento de profesionales experimentados para desarrollar un portfolio seguro y rentable de cripto activos.

Imágenes por: CORTESIA