Menu

Coradir lanza la primera partida de autos eléctricos argentinos

El martes, se despachó desde San Luis, su primer camión que transportó los modelos de autos eléctricos argentinos TITO

Este martes 23 de noviembre, la división Movilidad de Coradir S.A. despachó desde San Luis su primer camión mosquito transportando autos eléctricos argentinos del modelo de fabricación propia TITO a varias agencias distribuidas en todo el país.

Se trata de los primeros 10 automóviles 100% eléctricos. Esta primera entrega fue destinada a las Agencias autorizadas de TITO en diferentes provincias y localidades del país. “En pocos días más completaremos las entregas en el resto del territorio para Agencias y particulares”, explicó Juan Manuel Baretto, responsable de la marca.

Este lanzamiento llega después de meses de esfuerzo y de haber salvado numerosos escollos, sobre todo por haber realizado toda la fabricación bajo protocolos de COVID 19. “Nos sentimos orgullosos de poder hacer nuestro primer envío. Estas unidades serán distribuidas a nuestras Agencias autorizadas en los distintos puntos del país. Ya estamos en CABA, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán y Misiones”, afirmó Baretto.

Los TITO, primeros autos eléctricos argentinos, fueron presentados en 2020 y superaron todas las expectativas de venta que tenía la empresa. Hasta el día de hoy sigue sorprendiendo la demanda y el interés que despierta en la gente.

TITO es un vehículo diseñado para la ciudad. Un auto pequeño y liviano, pensado para la movilidad urbana y sustentable. Con capacidad para 4 personas, tiene una autonomía de 100 kilómetros, una velocidad máxima es de 65 km/h y una potencia en su motor eléctrico asincrónico de 4.5KW. Tiene una batería de litio-ferrofosfato de 2.000 ciclos, cuya carga total se completa entre 6 y 8 horas, permitiendo también cargas parciales. Su enchufe de 3 patas planas se coloca en un tomacorriente hogareño (ficha 2073), como cualquier electrodoméstico. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas. Cuenta con cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento y volante multimedia. El modelo tiene una garantía por 5 años.

Una característica distintiva respecto de otras versiones eléctricas son su chasis de acero y su carrocería íntegramente de chapa.

Podría decirse que TITO 100% eléctrico lo tiene todo en términos de seguridad y confort, ya que también vienen con pantalla led táctil de 10 pulgadas, reproductor multimedia, radio, conexión bluetooth con el teléfono, cámara de retroceso, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctrico, indicador de fallas en tablero digital, calefacción y aire acondicionado opcional.

Es económico, simple, ecológico y práctico. Al adquirirlo, no necesita de ninguna modificación en la instalación eléctrica del hogar, ya que su cargador integrado es compatible con la red eléctrica domiciliaria Argentina. Y además de todo esto, al no emitir gases (porque no quema combustible) y al ser muy silencioso, hace más vivibles las ciudades, incrementando la calidad de vida de todos los vecinos y haciendo un importante aporte al cuidado del medio ambiente.

Imágenes por: Cortesía