Menu

Córdoba habilita el turismo interno desde el 4 de diciembre

Comenzará para residentes de la provincia y, a partir del 1° de enero, se permitirá el ingreso a los no residentes

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la habilitación del turismo interno de la provincia para el próximo 4 de diciembre. En tanto, los no residentes pueden ingresar a la provincia a partir del 1° de enero.

“El viernes 4 de diciembre se habilita el turismo para quienes residen en la provincia de Córdoba”, señaló gobernador cordobés Juan Schiaretti.

El 18 de diciembre, mientras tanto, quedará habilitada la circulación de no residentes en la provincia que tienen casas de veraneo en el territorio cordobés.

En ese sentido, adelantó que el próximo viernes 20 de noviembre se permitirá el traslado interdepartamental de cordobeses propietarios de casas de veraneo, según publica Cadena 3 sobre declaraciones del mandatario frente a la temporada de turismo.

“Y el viernes 1° de enero se habilita el turismo: empieza la temporada para los no residentes”, anunció el mandatario.

Las nuevas aperturas incluyen la habilitación de alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje y turismo, balnearios, campings y teatros.

El gobernador también informó que la temporada de verano se extenderá hasta inicios del mes de abril, y que se llevará a cabo “bajo estrictos protocolos”.

“Apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos, intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitaria correcta o no”, declaró Schiaretti.

Imágenes por: Gobierno de Córdoba