Menu

Coronavirus en Argentina: llegan 580 mil vacunas de Oxford AstraZeneca

Los últimos estudios demuestran su alta efectividad en una sola aplicación. En marzo llegaría otra tanda equivalente

Argentina confirmó que el próximo miércoles 17 de febrero llegan al país 580 mil dosis de la vacuna creada por el laboratorio británico Oxford AstraZeneca, que se producen en India.

Según expertos, basados en últimos estudios realizados y aprobados, la vacuna británica es altamente efectiva con una sola aplicación.

El vuelo que en el que arribarán las miles de vacunas será de la aerolínea Qatar Airways y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedente del instituto Serum de Pune en la India, lugar en donde se produce una de las variantes del inoculante.

Con la llegada de este nuevo lote de vacunas el gobierno nacional dispondrá de un stock de más de un millón de dosis, por lo que estipula que en los próximos días las provincias comiencen la inmunización de personas mayores de 70 años.

Las vacunas provenientes de la India se sumarán a las 400 mil unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron el viernes en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Rusia.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA VACUNA OXFORD AZTRAZENECA?
Con esta provisión de vacunas, más las que el Ministerio de Salud espera recibir en lo que resta de febrero y a lo largo del mes de marzo, el Ejecutivo considera que ya está en condiciones de iniciar la primera fase “masiva” de la vacunación.

Esto significa que llegó el momento de iniciar la inmunización del principal grupo de riesgo ante la pandemia (y uno de los más numerosos en términos poblacionales): los mayores de 70 años.

Imágenes por: Reuters