Menu

Coronavirus en Rosario: Alberto Fernández dijo que hay “rápida propagación”

“El problema ya no es el AMBA, el coronavirus se diseminó en todo el país”, detalló el presidente al prolongar el aislamiento social

El presidente Alberto Fernández confirmó la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio en aquellas jurisdicciones donde estaba vigente hasta el próximo 30 de agosto. Además, anunció que las llamadas “zonas rojas” volverán a Fase 1 y alertó en el coronavirus en Rosario presenta una rápida propagación.

Entre los ejemplos usados para hablar de la rápida propagación del virus mencionó a Rosario y Paraná, que tuvieron un importante crecimiento de casos.

Según podía distinguirse en el gráfico presentado por el presidente, en Santa Fe, el Gran Rosario estaría entre las zonas rojas. De todas formas, la ratificación del retorno a Fase 1 en esa zona del sur provincial estará a cargo del gobernador Omar Perotti. Aún se desconoce la posición provincial y hay incertidumbre sobre lo que sucederá.

Luego de hacer un análisis de la evolución de la pandemia en el país, el mandatario nacional aseguró que “el problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país”. Y luego, agregó: “Hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena: si no, salgan a la calle y vean”.

Por otro lado, Fernández aseguró que su gobierno nunca restringió libertades. “Sólo cuidamos la salud de la gente. No hay libertades en juego. Tenemos que tener restricciones para tener cuidado”, explicó.

También destacó la necesidad de “acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas” para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, señaló que los contagios “ocurren en encuentros sociales”.

Además, manifestó que el sistema sanitario “empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante” y que el COVID-19 “se ha expandido a muchas provincias del país”, lo cual hace que “las camas se estén empezando a ocupar a otro ritmo”.

“Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”, finalizó el mandatario.

Imágenes por: Presidencia Argentina