Menu

Coronavirus en Rosario: se suspenden por 30 días, eventos públicos, museos, discos y más

También se restringe el número de personas que pueden ingresar a cines, teatros y centros culturales

Este viernes, el intendente Pablo Javkin, anunció las medidas que decidió tomar la Municipalidad de Rosario frente a la pandemia de coronavirus.

Tras los anuncios de Nación, se publicó el decreto que especifica el protocolo de acción y que estará en vigencia, en una primera instancia, durante 30 días.

Las medidas anunciadas buscan propiciar el distanciamiento entre personas, una de las principales formas de prevención de propagación del virus.

Por un lado, se supenden los eventos públicos y actividades con concurrencia masiva de público en lugares abiertos y cerrados. Alcanza a los organizados por el Estado o a aquellos cuya realización depende de una autorización municipal, tal cual lo dispuesto en el DNU emitido por Nación.

Permanecerán cerrados museos y otros lugares municipales donde se realicen actividades recreativas en espacios cerrados.

Se restringe el factor ocupacional a un 50%. Se trata de un factor técnico que reduce a la mitad la cantidad permitida de personas en un establecimiento, con un máximo establecido de 200 personas. Esto alcanza a actividades religiosas que se desarrollen en templos, actividades en salas de teatro, cines, salas de juegos, centros culturales de gestión privada y todo tipo de establecimiento donde se realicen convenciones y congresos.

Se suspenden las actividades de locales y confiterías bailables, discotecas y cantinas.

Por otro lado, los eventos deportivos de concurrencia masiva se desarrollarán sin presencia de público.

También se solicita abstenerse de realizar trámites en dependencias, acotándolos sólo a aquellos que tengan un plazo de vencimiento próximo o que no tengan alternativa de resolución online.

Aquí la copia del decreto aprobado por el intendente.

Imágenes por: Cortesía / Municipalidad de Rosario