Menu

Coronavirus en Uruguay: el país enfrenta su peor momento de la pandemia

En los últimos 18 días fallecieron en el país la misma cantidad de personas que entre el 13 de marzo y el 23 de diciembre de 2020

En Uruguay, en los últimos 18 días fallecieron 128 personas por coronavirus, la misma cifra que la de todos los fallecidos entre el 13 de marzo al 23 de diciembre de 2020, según advirtió el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De igual manera, en los últimos 18 días se confirmaron, a través de los test PCR, 11.529 contagios, una cifra que contraste con los 14.930 casos registrados entre el 13 de marzo y el 23 de diciembre de 2020, durante poco más de nueve meses.

Por ejemplo, si solo se tiene en cuenta el personal de la salud, en los meses de 2020 se enfermaron 950 personas, mientras que en los últimos 18 días fueron 478, según reseñó el diario El País.

El domingo hubo un nuevo récord de casos nuevos y según el infectólogo Henry Albornoz este incremento se debe, fundamentalmente, a las celebraciones del Año Nuevo. También explicó que “esto no se ha reflejado a los ingresos a las unidades de cuidados intensivos ya que viene con un desfasaje de entre dos y tres semanas”.

“O sea que es posible que del 20 de enero en adelante esto se empiece a reflejar en más compatriotas que puedan fallecer y en el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva”, alertó.

Uruguay, que prorrogó el cierre de las fronteras hasta fin de mes, ha sido hasta ahora uno de los países más elogiados por su proceder frente a la pandemia.

Imágenes por: twenty20photos vía Envato