Correo Argentino abrirá tres sucursales en Rosario en 2021
Ante la explosión del e-commerce la firma nacional se expande en la ciudad. En este 2020 ya inauguró un local de alrededor de 400 metros cuadrados
Menu
Ante la explosión del e-commerce la firma nacional se expande en la ciudad. En este 2020 ya inauguró un local de alrededor de 400 metros cuadrados
Correo Argentino tiene previsto inaugurar tres nuevas sucursales en Rosario en 2021. Este año ya abrió una sucursal de alrededor de 400 metros cuadrados. Apuestan por una expansión ante el crecimiento del comercio electrónico, en gran medida gracias al coronavirus.
Los tiempos de entrega varían conforme lo solicitado por los clientes, que pueden ir de 24 a 120 horas, aunque también pueden verse afectados por el contexto de la pandemia.
La demanda creció durante la pandemia. Al estar la circulación prohibida o restringida y los locales comerciales cerrados o restringidos en sus horarios, hubo un crecimiento de clientes a través de los canales online. Esos productos son enviados a los compradores a través de distintos servicios de entrega.
En Rosario y el Gran Rosario, Correo Argentino tuvo un crecimiento interanual superior al 90% de piezas procesadas (movimiento en la planta logística local para destino final), mientras que el volumen de envíos distribuidos en la ciudad subió un 185%.
Ante este nuevo escenario, la empresa abrió en agosto una nueva sucursal de 388 metros cuadrados que cuenta con dos cajas de multiservicios y cuatro de paquetería. Es la número 14 en la ciudad. Además, dispone de una capacidad media de almacenamiento de 1500 paquetes según su dimensión, ya que varían los tamaños según el producto.
Para 2021 planifican abrir otros tres puntos con la misma superficie que permitan brindar una mayor comodidad y celeridad en los procesos de entrega.
Por otro lado, en los últimos meses, la empresa nacional aumentó la cantidad de horas de trabajo de sus empleados de acuerdo a la demanda solicitada, incrementó la flota de vehículos para entrega a domicilio, mejoró el abastecimiento de los centros de distribución y realizó una mejora en cuanto a tecnología y equipamiento de movimiento para el personal.
Asimismo, la explosión del e-commerce los llevó a cerrar acuerdo con fábricas de bicicletas, casas de repuestos y autopartes, casas de ventas de cubiertas de autos y empresas de comercio electrónico, con el objetivo de ofrecerles administración de stock, distribución a comercios y entrega a consumidores finales.
Imágenes por: Correo Argentino