Menu

Corrientes habilitó el ingreso de turistas con test negativo y seguro médico

Se convirtió así en la primera provincia en habilitar el ingreso de turistas nacionales, y por el momento sólo se puede arribar en vehículos particulares

El gobierno de Corrientes habilitó el ingreso de turistas de otras provincias, quienes deberán solicitar un permiso y tener un hisopado negativo y contar con un seguro médico para COVID-19.

Corrientes se convirtió así en la primera provincia en habilitar el ingreso de turistas nacionales, y por el momento sólo se puede arribar en vehículos particulares.

Además, los turistas deberán cumplir las medidas de bioseguridad indicadas por la provincia, y podrán circular por un corredor que se establecerá por las localidades que se hayan adherido o no.

El ministro de Turismo provincial, Sebastián Slobayen, explicó que buscan un equilibrio entre la activación de los sectores productivos y el cuidado de la salud de los ciudadanos. Días atrás, el funcionario había dicho en conferencia de prensa que “la metodología de trabajo será similar a la que se implementó con el programa del turismo interno”, el que fue habilitado para toda la provincia y la adhesión dependía de cada autoridad local.

“Contaremos con la trazabilidad de cada persona que ingresa, certificados de COVID-19 y la constatación del destino al que se dirige”, explicó Slobayen.

Los turistas que ingresen a Corrientes tendrán que cumplir con las medidas de bioseguridad para la pandemia: distanciamiento social, uso de tapabocas y respeto de los protocolos vigentes. Además, deberán tener un seguro médico COVID-19, y presentar de manera fehaciente la contratación de un alojamiento o servicio turístico.

Por otro lado, la provincia aclaró que los permisos que tienen que sacar los visitantes, contarán con una validez de siete días desde su aprobación, y se solicitará la verificación de los seguros y certificados necesarios a la hora del ingreso.

Corrientes registra hasta el momento más de 3.800 contagios de coronavirus y alrededor de 80 fallecidos.

Imágenes por: Gobierno de Corrientes