Menu

Corven Argentina piensa en exportar motos a Uruguay y Paraguay

Corven invertirá 1.000 millones de pesos para la ampliación de su planta en la ciudad de Venado Tuerto. La compañía planea la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, lo que está previsto que genere cientos de nuevos puestos de trabajo.

El proyecto de la empresa de capitales nacionales implicará la fabricación local de nuevos modelos de la marca Kawasaki de 300, 400, 650 y 900 centímetros cúbicos en 2021; la incorporación de operarios que se sumarán a los más de 1.300 que ya integran el plantel de trabajo de la compañía; y la duplicación de la capacidad instalada de la planta.

Además, la inversión anunciada permitirá aumentar su producción de 120 mil a 250 mil motos anuales, con la integración de partes de origen nacional; incorporar una línea de montaje y frenado para el modelo Dominar de la marca Bajaj; e incrementar la capacidad productiva de motores a 150 mil unidades anuales para sustituir importaciones por producción local.

El Grupo Iraola está conformado por capitales nacionales y cuenta con más de 50 años de trayectoria. El conglomerado comercializa en el mercado doméstico de motos las marcas Kawasaki, Bajaj, Kymco, Corven, Zanella y Mondial. Y tiene una amplia cuota de mercado, siendo Zanella la segunda marca más vendida en el mercado de motos argentino, por detrás de Honda.

En contacto con VIVO247, el presidente de Corven, Leandro Iraola, adelantó que la empresa está con condiciones de fabricar entre 12 y 13 mil motos por mes. “Es el límite máximo al que podemos llegar. La mayoría está pensada para el mercado interno, con un proceso de sustitución de importaciones”, agregó.

El empresario dijo que hay expectativas de crecimiento de todo el sector y afirmó: “Nosotros abastecemos el mercado interno, pero hay planes de llegar a mercados como Uruguay y Paraguay”.

Imágenes por: Cortesía ilustrativa vía Kawasaki