Menu

Costo de vida: una familia rosarina necesitó en junio 153.333 pesos

Según un informe realizado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO), el costo de vida se incrementó un 17 % en los últimos 3 meses

De acuerdo a un informe realizado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) junto a la diputada provincial Lucila De Ponti, el costo de vida para una familia rosarina llegó a ser en junio de 153.335 pesos. Esto representa un incrementó del 17 por ciento con respecto a los últimos tres meses, mientras que es del 71 por ciento en la comparación interanual. Además, se precisó que un hogar necesitó 62.177 pesos sólo para cubrir los alimentos mínimos.

En este relevamiento que registra y compara regularmente el consumo en barrios representativos como Casiano Casas, La Sexta, La Lagunita y Mangrullo, también se especificó que un adulto rosarino necesita 20.122 pesos para no caer debajo de la línea de indigencia. Asimismo, detallaron que los alimentos básicos siguen liderando los aumentos muy por encima de la inflación general.

Acerca de este informe realizado junto al CESO, Di Ponti señaló: “Una vez más vemos la aceleración de los precios de los alimentos básicos, aún muy por encima de la inflación promedio, lo que genera un gran perjuicio para los sectores de menores ingresos. Las cuestiones macroeconómicas no llegan a explicar el nivel de los aumentos, relacionados en muchos casos con la especulación y concentración de la cadena productiva”.

“La brecha entre ingresos y el costo de vida se amplía y esto repercute fuerte en los sectores populares, lo que se traduce en una mayor desigualdad”, agregó la legisladora y agregó: “Sin 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.