Menu

“Coty” Fernández, el ex Newell’s que invierte en autos eléctricos

El ex jugador Leandro “Coty” Fernández es uno de los inversores de Damfield, una compañía que se dedica a la movilidad sustentable

Luego de algunos años en los cuales los hinchas de fútbol le habían perdido el rastro, el ex jugador de Newell’s Leandro “Coty” Fernández volvió a ser noticia, aunque por ningún tema relacionado al deporte.

En los últimos días se supo que el ex defensor, que también jugó varios años en la liga de Rusia, es uno de los inversores de GreenGo, una empresa rosarina que se dedica a la movilidad sustentable.

Su proyecto principal y más actual es el vehículo Módulo, un auto de tamaño pequeño que funciona con electricidad y que se fabricó con un 70% de componentes nacionales. Este modelo buscará competirle a Tito, el eléctrico argentino más vendido del país.

Antes de lanzar Módulo, GreenGo había fabricado un triciclo que se diseñó para ser usado en el área de logística, más precisamente para los repartos puerta a puerta en la ciudad. Tras cinco años, llegó la hora de saltar al auto.

Según las estimaciones de la empresa, en los próximos 60 días saldrían a la venta los primeros ejemplares. Se espera que los autos tengan impulsores de 5 kW y 7 kW con baterías de litio, las cuales podrán cargarse de 0% a 70% en dos horas con un tomacorrientes común de 220v. La carga completa demandaría tres horas.

El motor eléctrico de este modelo es de 3 kW y su velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora. Cuenta con una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros.

El siguiente paso para la empresa es conseguir la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) para que esos autos puedan moverse por la calle.

En cuanto costos, se espera que Módulo cueste menos de $2.000.000, lo 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.