Menu

Crack con aroma a café

Una de las figuras del fútbol alemán tiene su propio café

Fue el jugador más caro de la historia, Mesut Ozil tiene el récord de la mayor cantidad de premios al Jugador alemán del año, lo hizo en cinco oportunidades y fue parte del campeonato alemán en el mundial 2014, pero se retiró de la competencia internacional en 2018, alegando discriminación y falta de respeto por parte de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y los medios alemanes.

A los 33 años, el volante ofensivo de Fenerbahce, comienza a abrir caminos para su vida después del fútbol y abarca varios rubros, entre ellos, uno de sus pasiones, el café, ya que creo su marca, denominada “39 steps” y abrirá un local en Qatar, precisamente, aprovechando el auge que habrá a fin de año por el mundial que se disputará allí.

Pero su expansión no queda ahí, porque también apunta a desembarcar en el negocio de moda, las criptomonedas, así lo confirmó su agente Erkut Sogut “Estamos trabajando en una moneda digital M10. Este es nuestro gran proyecto 2022 y esperamos lanzarlo este año. Significa que los fanáticos pueden comprar los productos de Mesut con sus propias monedas en su propio ecosistema”.

Otro de los negocios de moda para los jugadores de fútbol como lo hizo Sergio Aguero tras dejar el fútbol es tener su propio equipo de esports. La sede  para el equipo del alemán está Dusseldorf, además de una gran cantidad de inmuebles y forma parte de la lista de propietarios del Necaxa de México. Ozil adquirió una parte del paquete accionario del club junto a Eva Longoria y la modelo Kate Upton.

Pero el dinero para el volante no se basa solo en crear negocios, sino también en actos solidarios, como los que confirmó su agente “Regala millones cada año. Él cree que si comparte mucho, obtendrá mucho, esa es su mentalidad”. El campeón con Alemania en 2014 está en la organización benéfica alemana Big Shoe desde 2010, ayudando a financiar operaciones vitales para niños desfavorecidos enfermos en todo el mundo.

Imágenes por: CORTESIA