Menu

Crean en Santa Fe semillas de cannabis medicinal adaptadas

Investigadores del Conicet y de la UNL trabajan en la evaluación y desarrollo de variedades de semillas de cannabis para uso medicinal

Un grupo de investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabajan en la evaluación y desarrollo de variedades de semillas de cannabis para uso medicinal, que estén adaptadas a la región del cordón hortícola de la ciudad de Santa Fe.

Según informó hoy el Conicet, el estudio cuenta con aportes de la empresa santafesina Enersit S.A. y es llevado adelante por investigadores de Conicet-UNL nucleados en el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (Iciagro Litoral) y la Facultad de Ciencias Agrarias, radicada en la ciudad de Esperanza.

Uno de los objetivos de la iniciativa es desarrollar en esa región un semillero de cannabis medicinal de última generación, preparado para satisfacer las necesidades de un mercado que crece a nivel local.

El proyecto “Evaluación y desarrollo de variedades de Cannabis para uso medicinal” se lleva adelante bajo la dirección y codirección de Marcelo Zabala y Marcos Derita, con la participación de Carlos Dezar, Geraldine Richard y Silvia Imhoff, en el marco de un convenio de I+D con la empresa Enersit.

Zabala, integrante de Iciagro y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, dijo que el objetivo es “ver la adaptación de variedades de cannabis en el cordón hortícola santafesino y, por otro lado, hacer cruzamientos entre diferentes materiales genéticos con el objetivo de generar diversas variedades de cannabis”.

El investigador aseguró que “la industria del cannabis a nivel nacional requiere de mucho estudio y desarrollo, cosa que actualmente no existe en la Argentina y es lo que estamos haciendo con este proyecto”.

“Además, haremos evaluaciones claves para la región, par 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.