Menu

Crearon un hábitat lunar y planean llevarlo a la Luna

La Agencia Espacial Europea fabricó un hábitat lunar inflable que hasta podría autoabastecerse. Aseguran que será fácil trasladarlo

¿Podremos, finalmente, vivir en la Luna algún día? La respuesta sigue siendo incierta, aunque un grupo de científicos que emuló lo que sería un hábitat lunar parece ser algo más optimista.

Un equipo de la Agencia Espacial Europea presentó en los últimos días un prototipo inflable hecho con estructuras ultralivianas y prefabricadas pensadas para colocarse bajo suelo lunar. Estas “pseudo casas” tendrán la capacidad de autoabastecerse.

De acuerdo a lo que mostró la ESA, el hábitat lunar, una vez inflado, se enterrará cinco metros para mantenerse protegido frente a la radiación y los micrometeoritos. Sobre la estructura habrá una especie de armadura que, a su vez, tendrá encima una membrana de espejo que permitirá seguir el movimiento del Sol. La luz que llegue desde la estrella se irá hacia abajo gracias a un “cráter artificial”, generando una especie de luz de día bajo la superficie del satélite.

Según el equipo que desarrolló esta prueba, con la tecnología que existe actualmente y con la que se creará en los próximos años, debería ser relativamente fácil llevar el hábitat a la luna.

En sus primeras declaraciones, el grupo de científicos explicó que “el objetivo de este estudio fue desarrollar un diseño para un hábitat lunar en las inmediaciones de uno de los polos lunares y demostrar la viabilidad del diseño sugerido en vista de los recursos disponibles. El hábitat debería funcionar de forma autosuficiente a largo plazo mediante la producción y el reciclaje de su propio oxígeno y alimentos dentro de grandes invernaderos y casi exclusivamente mediante el uso de la energía de la radiación solar”.

“Verificamos cuál de las naves espaciales existentes o planificadas podría usarse para transportar el material y los astronautas al sitio lunar, donde se debería construir el hábitat. El bajo peso y la estructura modular de los componentes son una gran ventaja frente a otras propuestas”, aseguran.

Imágenes por: Cortesía

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.