Menu

Crece el tránsito de Funes y ya circulan más de 50 mil vehículos por día

Con los meses de verano como los más intensos del año en la ciudad, el municipio contrató un servicio de semaforización para dar fluidez al tránsito y permitir una onda verde

La Municipalidad de Funes está terminando de instalar una red de control de tránsito con semaforización inteligente. Los datos preliminares, arrojan que cada día circulan unos 50 mil vehículos por la ciudad.

Con los meses de verano como los más intensos del año en la ciudad, el municipio contrató un servicio de semaforización para dar fluidez al tránsito y permitir una onda verde.

“Se colocaron en todos los semáforos sobre Ruta 9, doce en total, un módem que permite darles conexión a los semáforos para permitirles estar online que se centralizó en Control Urbano con información en tiempo real de dos datos, el conteo y la demanda”, explicó el secretario de Gobierno de Funes Martín Papini.

La tecnología permite optimizar la circulación vehicular y establecer las frecuencias de los semáforos de acuerdo a la demanda de cada franja horaria. Además, aporta información de valor a la hora de conocer el movimiento de la ciudad y sobre todo para la administración de recursos. Saber dónde y en qué momento reforzar la presencia de inspectores de tránsito en tiempo real.

A los doce dispositivos que se instalaron se suman dos estaciones de conteo: uno en el semáforo ubicado en Ruta 9 y Zuloaga, al ingreso este de la ciudad, y el otro en el de Ruta 9 y San Sebastián, en el oeste.

Funes es una de las ciudades de Santa Fe de mayor crecimiento en la última década y está trabajando para estar a la altura de la nueva demanda: tránsito, higiene urbana y seguridad.

Imágenes por: thevibrantmachine vía Envato