Menu

Crece la producción nacional de autos: casi la mitad de los que se venden se fabrican en el país

Las plantas automotrices tuvieron en enero una producción de 25 mil unidades, reflejando un incremento en el nivel de actividad superior al 20%

Las plantas automotrices tuvieron en enero una producción de 25 mil unidades, reflejando un incremento en el nivel de actividad superior al 20%, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los datos oficiales confirman que se patentaron 47 mil unidades, lo que representa un 10% de incremento respecto al mismo mes del año anterior.

El dato llamativo es que, de las unidades vendidas, el 47% es de industria nacional, mientras que un año atrás este porcentaje alcanzaba apenas el 29%.

Los cinco vehículos más vendidos en el país son:

· Fiat Cronos
· Toyota Hilux
· Peugeot 208
· Volkswagen Amarok
· Ford Ranger

El aumento de la participación de autos nacionales en el patentamiento de las ventas totales se da, además, en el marco de un incremento de las importaciones de autos del 68% en enero.

En enero, las terminales automotrices tuvieron una producción de casi 25 mil unidades, lo que representa un incremento en su nivel de actividad de más del 20% respecto a las 20.683 unidades fabricadas e mismo mes del año pasado.

Las empresas están haciendo un trabajo articulado que va de la mano de la política industrial actual aumentando la localización de autopartes nacionales en cada uno de sus nuevos modelos, así como consolidando sus planes de inversión.

Ese trabajo, con una mayor participación de autopartes nacionales, se ve plasmado en el proyecto de Volkswagen, con su modelo Taos; en Ford, con la camioneta Ranger 2023; en Toyota, con el trabajo de localización que está encarando para la Hilux 2025; en Renault, con la incorporación al mercado de la nueva Pick up Alaskan; en Nissan, con la remotorización de la Frontier; o en Peugeot, con el nuevo modelo 208.

Desde el gobierno recuerdan que el complejo automotriz y autopartista es clave para la estructura productiva argentina. Genera 125 mil empleos de calidad, entre terminales y proveedores. La industria representa el 6,6% del PBI industrial y exporta a 43 países, por un total de 4.275 millones de dólares anuales en promedio.

En tanto, desde el ministerio recordaron que los principales objetivos planteados en la mesa sectorial con el sector son: consolidar al país como un hub de exportación automotriz; elevar nivel 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.