Menu

Criptominería en Argentina de la mano de la empresa canadiense Bitfarms

Bitfarms comenzó la construcción en el país de una enorme granja de criptominería que estaría terminada en 2022

La empresa canadiense Bitfarms, que desde junio cotiza en Nasdaq, comenzó hace pocos días la construcción de una enorme granja de criptominería en Argentina que producirá bitcoins. Esta instalación podrá alimentar a miles de equipos mineros con energía asegurada a través de un contrato con una compañía eléctrica privada y estiman que trabajará con 210 megavatios.

Uno de los grandes beneficios que traerá esta granja es la producción de Bitcoins utilizando energía a una tasa de apenas 2,2 centavo de dólar por kilovatio hora. Asimismo, podría albergar a unos 55 mil equipos mineros una vez que esté terminada y operativa, lo cual ocurriría en 2022.

Cabe destacar que esta firma nacida en Canadá busca nuevas ubicaciones que ofrezcan condiciones favorables para expandirse, y el territorio nacional está en esa lista, principalmente debido a su energía abundante y barata en ciertas regiones. Bitfarms aprovechó esto y eligió una región donde la energía es abundante y la demanda es baja, para empezar la construcción de esta novedosa granja de criptominería.

Al igual que en casi todo el mundo, Argentina tuvo un crecimiento exponencial en lo referido al mercado cripto desde comienzos del 2020 e incluso en medio de la pandemia, donde los activos digitales ganaron terreno pese a economías en crisis por el coronavirus. Los criptoactivos se volvieron una herramienta de inversión muy tentadora, más aún en país con situaciones financieras inestables o endebles.

Se prevé que alrededor de un millón de argentinos ya invirtieron en criptomonedas, ya sea Bitcoin o Atcoin, que también se volvió furor en el país, sobre todo en los últimos meses.

Bitfarms opera centros informáticos que impulsan la economía financiera descentralizada global y brinda un servicio esencial, la validación y verificación de transacciones globales de criptomonedas. En su sitio web oficial explican que el proceso de minería se ocupa de la validación de transacciones en la red Bitcoin. Los mineros reciben recompensas por mantener la integridad de la red y se les incentiva a generar solo bloques que contengan transacciones legítimas.

Imágenes por: CORTESIA BITFARMS