Menu

Criptomonedas para comprar inmuebles: Rosario y Capital Federal se suben a la ola

MSR se convirtió en la primera desarrolladora del interior del país en comercializar bajo este formato la totalidad de su cartera de productos

Las criptomonedas para comprar inmuebles ya llegó a los mercados de Rosario y Capital Federal. Pesos, dólares, soja y hasta dinero virtual es bienvenido en el negocio de la compra y venta de propiedades.

Desarrolladores e inmobiliarias comienzan a buscar nuevas alternativas para comenzar a mover el mercado.

Tal como adelantó VIVO247, MSR se convirtió en la primera desarrolladora del interior del país en comercializar bajo este formato la totalidad de su cartera de productos, compuesta hoy por más de 25 emprendimientos en construcción.

El inversor puede concretar su operación de manera tradicional –en pesos o en dólares–, o en Bitcoin o Tether (el “dólar digital”) de manera simple y segura, a través de una dirección de la billetera que la desarrolladora posee en Fiwind.

Este tipo de pagos se aplica tanto a compras de contado como al pago de cuotas de los diversos planes que ofrece MSR.

En Buenos Aires, una de las primeras experiencias se da en las Torres Cardón, en Tigre. Estos acuerdos comienzan a concretarse en unidades a estrenar o en pozo. Se transfiere las criptomonedas a una cuenta del vendedor, y cuando está acreditado se entrega la propiedad, previo boleto de compraventa, como si fuera una transferencia bancaria en dólares.

Por su parte, la desarrolladora Global Investments ya cerró dos operaciones con monedas virtuales. El proyecto Line Ocampo, desarrollado por el estudio Anchezar | Santagada, un emprendimiento con viviendas de hasta 773 metros y jardines propios en el corazón de Barrio Parque, también aceptará criptomonedas como pago de las unidades.

Recientemente, el propietario de un monoambiente ubicado en el histórico Edificio del Patrimonio, publicó un aviso de venta de inmuebles a cambio de dos Bitcoins. Se trata de cerca de 18 millones de pesos o 120.567 dólares.

El Edificio del Patrimonio se ubica en avenida Rivadavia y Paraná. Allí funcionó en el pasado el Ministerio de Trabajo y hoy alberga oficinas y algunas residencias. Está a pocas cuadras de inmuebles emblemáticos como el Congreso de la Nación y el Palacio Barolo.

Imágenes por: stevanovicigor vía Envato