Menu

Cristiano Ronaldo también se lanza al metaverso

El crack portugués Cristiano Ronaldo se asoció con la empresa Hotelverse para la creación de versiones digitales

Parece que fue ayer cuando el creador de Facebook – ahora Meta – Mark Zuckerberg le introdujo al mundo la palabra “metaverso” mientras anunciaba el histórico cambio de nombre de su compañía. Hoy, a dos años y medio de aquel cambio de paradigma, prácticamente todas las personalidades del mundo tienen su pequeña parcela en este mundo digital, y el portugués Cristiano Ronaldo acaba de sumarse al club.

El astro futbolístico que actualmente juega en Al-Nassr F.C. de la Liga Profesional Saudí, y que es el jugador mejor pago del planeta gracias a su contrato de 450 millones de euros por cuatro temporadas, decidió asociarse con Hotelverse, una empresa que se dedica específicamente a la creación de versiones digitales APIficadas de hoteles.

Juntos, la firma tecnológica y CR7 llevarán al metaverso al hotel Pestana CR7 que el futbolista tiene en la calle Gran Vía en pleno centro de Madrid. ¿El objetivo? Que todo aquel que quiera conocer con lujo de detalles la habitación que va a reservar, pueda hacerlo antes de llegar al hotel.

Con la posibilidad de vivir esta experiencia digital mejorada, los clientes tendrán, por primera vez, la chance de elegir el cuarto que reservarán desde un sitio Web, sin necesidad de que el hotel se los asigne.

En el comunicado que lanzó Hotelverse, Fermín Carmona, cofundador y CEO de la empresa que se asoció con Cristiano Ronaldo, aseguró que “se trata del primer hotel urbano del que hemos construido el gemelo digital, y eso ha supuesto un gran reto a nivel creativo y tecnológico”.

“Hemos recreado los detalles arquitectónicos de un edificio de principios del siglo XX y también hemos levantado un mapa 3D de Madrid”, comentó.

Respecto a eso último, tan al detalle está creada la versión digital de los alrededores del Pestana CR7, que en la réplica de la Gran Vía hasta se ven vehículos, personas y señales de tráfico.

Imágenes por: Cortesía