Menu

Crowdfunding: la alternativa inmobiliaria que se consolida en Rosario

Ante la dificultad para comprar divisas, las tasas de interés que no cubren la inflación y las escasas posibilidades de inversión, los inversores encuentran en este sistema la posibilidad de resguardar y dolarizar sus ahorros

En Rosario se consolida una alternativa que permite proteger los ahorros y generar altas rentabilidades en el mercado inmobiliario: el crowdfunding.

Custom Invest es una red de inversión colectiva que permite invertir en proyectos inmobiliarios, a través de montos mínimos participando de la rentabilidad o beneficios del negocio. Esta herramienta innovadora se creó para satisfacer las necesidades de aquellas personas que, a partir de pequeños ahorros, desean resguardarlos en inversiones seguras, como son los bienes inmuebles.

La marca se ocupa de seleccionar proyectos con altos estándares de calidad, desarrollados por prestigiosas empresas del rubro inmobiliario, considerando rigurosamente zonas de primer nivel, en expansión y crecimiento, basándose en estudios de mercado y rentabilidad.

Además, una ventaja que brinda Custom Invest y que se transforma en beneficio directo hacia el cliente, es la compra masiva de unidades a los desarrolladores, ya que de este modo se logra obtener un precio diferencial y se traduce en mayor rentabilidad para el inversor.

“Ante la dificultad para comprar divisas, las tasas de interés que no cubren la inflación y las escasas posibilidades de inversión, los pequeños y medianos inversores encuentran en este sistema la posibilidad de resguardar y dolarizar sus ahorros, generando a través de montos mínimos altas rentabilidades mediante ingresos mensuales inmediatos y apreciación de valor futuro. Se conforma como una oportunidad igualitaria e inclusiva para aquellas personas que hasta hoy no podían acceder a este tipo de inversiones con resguardo en ladrillos”, aseguró Yoel Milsztejn, CEO de Custom Invest.

El proceso de compra es muy simple y accesible, el inversor adquiere metros cuadrados de una unidad funcional, a través de la suscripción de un boleto de compraventa, en simultáneo aporta los derechos y acciones del mismo a un fideicomiso para su transparente administración, protección y resguardo de capital. Y en el mismo acto se hace entrega de un certificado especial de participación, que avala la inversión realizada.

“Hace aproximadamente dos meses lanzamos un proyecto bajo esta modalidad llamado Livingreen, este consta de departamentos con amplios espacios verdes y gran variedad de amenidades en Güemes 2472 en Pichincha, del cual se seleccionaron unidades en planta baja con patio de uso exclusivo que se entregaran completamente equipados y amoblados”, agregó.

La rentabilidad total estimada para este negocio es del 40%, considerando los ingresos mensuales inmediatos durante el plazo de obra, los alquileres temporarios post entrega y la apreciación de valor con la venta de la unidad.

La empresa está desarrollando la modalidad de franquicia, que le permitirá ampliar su base en el territorio nacional y países limítrofes. Ya está en proceso para establecerse en varias provincias, ampliando aún más su oferta. Además, Custom Invest está generando alianzas comerciales estratégicas con grandes empresas del rubro o allegados al mismo, que deseen comercializar los productos en Rosario y el interior de la provincia, con el objetivo de captar inversores de la zona, como así también los flujos positivos de fondos de los sectores del campo.

Imágenes por: Cortesía