Menu

CruciAR, la nueva app de realidad virtual de la rosarina Crucijuegos

La empresa local nacida en 1992 lanzó la aplicación CruciAR, con la que pretende mostrar cómo quedarán plazas y parques con sus juegos

Nacida en 1992 en Rosario, Crucijuegos lleva 30 años pisando fuerte en la industria del entretenimiento infantil, dotando de sus productos a plazas y parques en la ciudad y la región. Muy acorde al avance de las tecnologías, en los últimos días lanzaron su propia aplicación de realidad virtual, CruciAR, con la que pretenden mostrarle a quienes vayan a contratar sus servicios, cómo quedarán los espacios públicos una vez que desembarquen con sus juegos.

Con esta plataforma digital, ahora la compañía podrá disipar todas las dudas de los potenciales clientes en cuanto al espacio necesario para colocar los juegos, la seguridad de los mismos y todo tipo de detalles específicos de cada producto. Con la Realidad Aumentada, se puede proyectar cada modelo para dar una imagen real de cómo se luciría una vez que sea ubicado en el lugar.

Además de la interacción con CruciAR, desde la firma rosarina invitan a los usuarios a marcar “georreferencias” como “la mejor plaza” y que “la gente lo pueda decidir mediante votación” o bien “buscar crear una plaza” con la implementación de “dos o tres juegos, lo sube a las redes y la gente vota para que lo vean los intendentes”.

La aplicación está disponible tanto en Play Store como Apple Store, tendrá la mayoría del catálogo de Crucijuegos y algunas novedades para playground seco o acuático. Asimismo, cabe destacar que el desarrollo de la app fue posible gracias a Zafirus, una empresa que hace desarrollo de tecnología para compañías. La puesta a punto junto a la compañía local llevó unos seis meses.

Por otra parte, otra función que tendrá CruciAR, es la posibilidad que las personas realicen un descargo sobre el estado de los juegos, dando aviso por si alguno presenta una rotura o un mal funcionamiento para que, de esta forma, la empresa pueda estar al tanto y repararlo sin depender de los funcionarios de cada localidad.

Imágenes por: CORTESIA