Menu

¿Cuál es el principal problema al momento de alquilar en Rosario?

Un sondeo de la Consejo Asesor de la Vivienda Única muestra la urgencia por una nueva ley de alquileres

Una encuesta del Consejo Asesor de la Vivienda Única en Rosario afirma que el precio de las propiedades y las garantías están entre las principales dificultades que afrontan los rosarinos al momento de alquilar.

De un informe sobre más de 2500 casos tomados de contratos de alquiler formal e inquilinos, surge que casi en partes iguales, el precio (caro), las expensas (elevadas y abusivas), y las garantías son un problema en igual proporción al momento de alquilar un inmueble.

Para una gran mayoría de los encuestados, una o dos garantías propietarias son casi imposible de conseguir, salvo que el inquilino sea un familiar directo, o una relación muy cercana de amistad, agravado por las averiguaciones de garantías, a las que cada vez menos propietarios pretenden someterse.

“Las garantías compradas, además de un hecho ilegal, significan un drama particular a mediano o largo plazo”, dijo el director del Consejo Asesor Nire Roldán y agregó: “Las Garantías bancarias, son casi inaccesibles para los inquilinos en gran parte, sobre todo aquellos que son asalariados formales o informales, donde las exigencias de “scoring” los coloca siempre fuera de carrera, además de su costo oneroso”.

Para el 33 por ciento de los inquilinos el valor mensual del alquiler es el principal problema.

Para un 23 por ciento de los consultados los gastos en expensas ordinarias son la principal preocupación y para otro 35 por ciento las garantías.

En porcentajes menores aparece: el valor del depósito en garantía, los costos de intermediación o el costo de los servicios del inmueble.

Imágenes por: Vía Pexels.com