Menu

¿Cuál es la marca de autos más confiable del mundo?

Ni Peugeot, ni Mercedes-BENZ, ni BMW, ni Audi, ni Volkswagen, ni Volvo. ¿Cuál fue la elegida?

La asociación holandesa de consumidores –la Consumentenbond– eligió a Lexus como la marca de autos más confiables, después de que el fabricante se situara en lo más alto del ranking en su encuesta de 2020.

Lexus consiguió una nota media de 8,8 en el estudio de 2020 sobre la fiabilidad de vehículos de hasta 10 años de antigüedad.

Los resultados se basaron en las respuestas de más de ocho mil propietarios de vehículos de 27 marcas distintas a preguntas sobre defectos que hubieran experimentado y sobre la gravedad de las incidencias acaecidas.

Los datos pusieron de manifiesto que los modelos Lexus son los que tienen menos probabilidades de sufrir una avería, y más concretamente, el modelo CT es el que obtiene un mejor resultado, con una nota de 9,4.

La posición destacada de Lexus en la encuesta fue distinguida con la consideración de “Marca más confiable de 2020”, vigente durante un año. Esta distinción es la más reciente de una serie de reconocimientos a su fiabilidad, como la consideración de marca más fiable por la revista What Car? en el Reino Unido, que elogiaba particularmente los todocaminos RX y NX. A principios de año, la berlina Lexus ES obtuvo la puntuación más alta registrada hasta la fecha en el estudio de fiabilidad realizado por la prominente agencia estadounidense J.D. Power.

Imágenes por: Lexus